La roboaspiradora Sharp Cocorobo se actualiza con una nueva aplicación Android para limpiar tu casa a distancia

Más de un profano se reirá si decimos que existe una feroz competencia entre los fabricantes de roboaspiradoras para contar con el modelo más sofisticado y competitivo, pero esta lucha es tan real como descarnada. A mediados de este año Roomba se colocó a la cabeza con el Wireless Command Center para su 790, y ahora Sharp responde con una aplicación para su Cocorobo que te permitirá limpiar la mugre de tus suelos mientras estás fuera de casa.
El nuevo software, por ahora sólo disponible para dispositivos Android, incorpora una función pensada para mapear tus habitaciones e indicar así a Cocorobo qué partes de las habitaciones le están prohibidas y que otras debe limpiar, y hasta permite recibir fotografías desde el propio robot para comprobar si debajo de tu cama se esconde algo más grimoso que pelusas del tamaño de un gato. Su función más curiosa, sin embargo, se activa conectando un controlador USB opcional a Cocorobo, que hace posible controlar a distancia otros productos Sharp como televisores, equipos de aire acondicionado y sistemas de iluminación LED.
Por si todo esto no fuera suficiente para convencerte de que ya tienes que jubilar a tu rugiente aspiradora de toda la vida, Sharp también ha presentado una versión más pequeña de Cocorobo apellidada RX-V60, que con sus 29,7 cm (4,7 cm menos que el modelo original) es especialmente adecuado para rincones pequeños. Este nuevo modelo estará disponible el 13 de diciembre en Japón a un precio de 75.000 yenes (700 euros/900 dólares al cambio), pero ya puedes echarle un vistazo en el vídeo que te dejamos a continuación.